CIUDAD DE MÉXICO,- Para «aprovechar» los planes que ofrecen Aeroméxico, Interjet y ADO entre otros la banca comercial bancaria no puede quedarse al márgen en materia de financiamiento además de ofrecer paquetes de viajes con operadores turísticos.
Intervienen en la operación tanto la Secretaría de Turismo como la Asociación de Bancos de México (ABM) y por ende los primeros beneficiados serán los trabajadores de los bancos que ascienden a 250 mil, posteriormente estos productos financieros se aplicarán al público bancarizado.
«Tenemos aproximadamente unos 50 millones de clientes en el sistema bancario mexicano, lo que nos da el potencial de usuarios que pueden recibir un crédito», dijo Luis Robles Miaja, presidente de la ABM sin dar estimaciones.
Explicó que los créditos tendrán una tasa de interés entre 12 y 16 por ciento y serán etiquetados para ofrecer productos de diferentes empresas que ofrecen servicios turísticos.
En principio, las empresas que estarán participando con la banca comercial serán Aeroméxico, Interjet, Grupo ADO, Transportes Lipu, Price Travel, Best Day, Travelpidia, Nextia, Mex-Inca Travel y Bojórquez Viajes.
«Siempre existe una oferta de productos turísticos. Lo que estamos tratando de hacer con la asociación de banqueros, lo que buscamos es darle una potencia a la demanda con un sector estructurado y potente», dijo Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.
Los créditos, una vez puestos a disposición del público, consistirán en ofertas de los bancos comerciales de las empresas del sector turismo, sobre todo en temporadas de baja demanda de viajeros.
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