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Bugatti una leyenda sobre ruedas

Bugatti una leyenda sobre ruedas

Ettore Bugatti -nació el 15 de septiembre de 1881- en Brescia, Italia. El hijo mayor de Carlo Bugatti y Teresa Lorioli, talentoso como ingeniero ideó magníficos y elegantes automóviles que pasaron a ser legendarios, se interesó por la mecánica cuando era estudiante de la Academia de Bellas Artes de Milán.

Con 17 años se inicia como aprendiz de un fabricante de bicicletas. En el año 1901 fabrica su primer automóvil, que fue laureado en la Exposition Internationale de Milan. Un año después se radica en Niederbronn (Alsacia) donde fabrica prototipos en asociación con De Dietrich.

Crea su propia sociedad en 1909 en Molsheim (Alsacia). En 1910, el Type 13 fue el primer automóvil en llevar la marca Bugatti. Durante la I Guerra Mundial fabricó motores para aviones. Tras el fin de la guerra retorna a la fabricación de automóviles: el Royale en 1926, los deportivos más renombrados de la época como los modelos Types 37, 40, 43, 44, 46, 49 et 57.



En 1907 contrajo matrimonio con Barbara Maria Giuseppina Mascherpa, con la que tuvo tuvo dos hijas y dos hijos. Tras el fallecimiento de su esposa en 1944, se volvió a casar en 1946, con Geneviève Marguerite Delcuze, con ella tuvo una hija y un hijo. Ettore Bugatti falleció en París el 21 de agosto de 1947.

Expuso en 1899, aún en Italia, su primer producto: un triciclo con motor de gasolina en cada rueda trasera. Con tan inédito diseño consiguió sus primeros triunfos, y comenzó a labrarse un sólido prestigio en el todavía naciente negocio del automóvil. Desde que tuvo el control absoluto sobre sus proyectos, Ettore Bugatti dejó clara su condición de precursor visionario del mundo del automóvil, a pesar de que nunca completó estudios universitarios de ingeniería.

Si hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, Bugatti se había consagrado por sus coches de carrera veloces y fiables, el conflicto desplazó la firma a Italia, donde prestó su colaboración tecnológica a los ejércitos francés y norteamericano. Finalizada la guerra, Bugatti pudo reabrir su fábrica en Alsacia, y entonces comenzó su época dorada, que produjo modelos exquisitos,verdaderas piezas de museo que perduran hasta el día de hoy.

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