Cerveza de trigo siguiente meta para Grupo Modelo | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas cerveza cerveza de trigo grupo modelo mercado mexicano posibilidades premium segmento variante

Cerveza de trigo siguiente meta para Grupo Modelo

Cerveza de trigo siguiente meta para Grupo Modelo

CIUDAD DE MÉXICO,-  El lanzamiento de Modelo Trigo -segmento Premium- además de aprovechar las oportunidades del mercado significa para la cervecería Grupo Modelo, implica mejorar su posicionamiento. Rodolfo Vargas gerente de marca, comentó que esta variante responde a que México es el segundo país en Latinoamérica con mayor número de lanzamientos de cerveza de trigo, después de Brasil, lo que es un indicador de que el mercado está abierto a este tipo de productos.

“Cumplimos 91 años de existencia, desde 1925 nos hemos dedicado hacer la cerveza Premium de México y es el mejor momento para presentar este nuevo integrante del portafolio de cerveza Modelo”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, se vive un periodo emocionante para la industria, donde el consumidor está abierto a probar nuevas variantes, a disfrutar nuevas ofertas cerveceras, y Modelo no se va a quedar atrás.



Por ello, dijo que con esta nueva variante de la marca buscan liderar el segmento de cerveza Premium de México, el cual aún es incipiente, pero registra un fuerte crecimiento en los últimos años.

De acuerdo con Euromonitor, cerveza Modelo es la quinta marca más vendida en el país, con una participación de 7.0 por ciento, por debajo de Corona con 21 por ciento; Tecate con 19 por ciento; Victoria con 15 por ciento, y Sol con 11 por ciento.

Rodolfo Vargas comentó que el mercado mexicano es de 70 millones de hectolitros, donde Modelo Trigo saldrá en una edición limitada por 10 mil hectolitros, “el cual es muy pequeño pero puede hacer mucho ruido”.

En este sentido, explicó que ser una edición limitada les permite experimentar si vale la pena dejarla como de línea regular, una estrategia similar a la realizada cuando Modelo Ámbar salió al mercado.



Respecto a la posición de la marca en el mundo, el directivo puntualizó que en la actualidad tienen un mercado sólido y en crecimiento en Guatemala y Canadá, mientras que en Estados Unidos está teniendo un crecimiento récord.

r3