Chevrolet Bolt muy pronto estará en la calle | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas anticipacion autos-autonomos basados calle chevrolet-bolt general motors plataforma pondran propuesta socio-lyft

Chevrolet Bolt muy pronto estará en la calle

Chevrolet Bolt muy pronto estará en la calle

ESTADOS UNIDOS,- Parece que el tiempo apremia y muy pronto las flotas automotrices de autos podrían compartir las calles con conductores humanos, Reuters dio a conocer que GM pondrá en marcha ‘miles’ de autos de conducción eléctrica -a prueba- montados sobre la plataforma Chevrolet Bolt, a partir de 2018.

Esta parte de la operación va de acuerdo con el socio Lyft, este movimiento se anticipa a la fecha propuesta por Ford de 2020 y todo apunta que será un despliegue a gran escala en funciones similares de viaje compartido. El informe detalla que este sector le considera el lanzamiento de «flotas de prueba» y resulta obvio que todavía no entrarán al debut comercial.

Lyft por su parte indicó que está planeando operarlos en varios estados. GM ha dicho anteriormente, y reiteró cuando se puso en contacto con Reuters, que tiene la intención de comenzar a pilotar su tecnología de vehículos autónomos en servicios de viaje compartido «más pronto de lo que se podría pensar.»

La compañía también ha estado compartiendo actualizaciones regulares de Cruise, Está probando activamente los EVs Bolt autónomos que conducen en las calles de la ciudad en San Francisco, así como en Arizona, con planes de expandirse a las carreteras de Michigan pronto.

En el curso de la prueba de su flota de cruceros, GM ha hecho uso de una aplicación de smartphone que permite a un usuario elegir un punto de inicio y final para el viaje, y es muy probable que vamos a ver la tecnología similar utilizada en todos los ensayos frente al consumidor en Una escala mayor.

GM y Lyft también discutieron previamente (en mayo de 2016) los planes para comenzar a probar el servicio de taxis automotor en las vías públicas «dentro de un año».

El rival de Lyft, Uber, también anunció recientemente que Daimler sería el primer fabricante de automóviles que se uniera a su denominada SDV, o plataforma de vehículos autodirectivos, abierta a todos los OEMs y que les permitirá operar flotas de sus propios autos autónomos en la red de Uber para viajar – servicios de navegación aérea.

El vínculo entre Lyft y GM ha parecido un acuerdo más exclusivo, y parece probable que siga así al menos durante este período de prueba, si este informe es exacto.

r3