CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Wolpert Kuri director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) indicó que la industria de la vivienda posee las condiciones para convertirse en el motor del desarrollo económico más relevante para el país este año.
Lo anterior, debido a que se espera que la construcción y la venta de vivienda generen una derrama económica de 450 mil millones de pesos para el cierre del año, impulsada por la estrecha colaboración que existe entre el sector empresarial y gobierno de la República.
En gira de trabajo por Jalisco, y ante afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), enfatizó que empresarios y gobierno están más cerca para dialogar o resolver dudas, a fin de generar confianza y unidad.
En ese sentido comentó que hay confianza para lograr la meta de 144 mil subsidios este año, con las recientes modificaciones a las reglas de operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, las cuales darán prioridad a la población de menos ingresos.
Como parte de su gira de trabajo, Wolpert Kuri realizó la entrega de cinco viviendas en el Desarrollo Habitacional “Jardín Central 2”, de Grupo Sólido, en Tlaquepaque, Jalisco, en donde destacó el Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas (PCRU).
Dicha iniciativa permite a los trabajadores vivir en entornos sustentables, cerca de la infraestructura urbana y de servicios básicos, a fin de brindar a la población una mejor calidad de vida, «que es a lo que debemos aspirar todos los mexicanos», puntualizó.
r3