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EEUU y las mochilas que causan furor

EEUU y las mochilas que causan furor

ESTADOS UNIDOS,-  Tiempo de volver a clases en Estados Unidos y con ello, los cambios, dejar esa viejo mochila en el closet, porque hay una nueva en el mercado que popular compañía vende: Sprayground se convierte en la favorita de los jóvenes estadounidenses. Flameantes billetes de cien dólares cubren una de las nuevas y ya agotadas mochilas de una audaz marca.

Otro modelo tiene púas de goma en una línea vertical y está cubierta de escamas de lagarto para lograr una apariencia como la de Godzilla. Una Reina Isabel tuerta, frunciendo el ceño con dientes de tiburón, también aparece en un bolso llamado «Trap Queen». Sin importar el diseño, los bolsos de Sprayground transmiten una idea simple: rebeldía.

«Hay que tener un poco de agallas para usar estos bolsos», dijo David Ben-David, el juvenil nativo del Bronx, Nueva York, que creó Sprayground el 2010. «Son un poco atrevidos».



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Parece que esa imagen insolente es lo que los adolescentes quieren. Sprayground ha estado teniendo una buena racha: Está logrando grandes acuerdos de licenciamiento, entrando en nuevos mercados y sumergiéndose en nuevas categorías de productos. Famosos como Beyoncé y Kevin Durant son a menudo vistos cargando bolsos Sprayground en sus espaldas.

La compañía, parte de Moret Group, dueño de Danskin y 2(X)IST, se rehusó a compartir cifras de ingresos internos pero dijo que las ventas se han duplicado en cada año de existencia.

Un informe sobre el regreso a clases hecho por Google en agosto puso a Sprayground como una de las marcas de mochilas más populares del otoño en el hemisferio norte, superada sólo por la multimillonaria marca Pink de Victoria’s Secret. Tal como Ben-David lo dice, la omnipresencia de bolsos negros de JanSport y North Face lo aburrían a él y al co-fundador, Eddie Shabot.



El simple bolso JanSport con el bolsillo extra sobresaliente fue un diseño que inspiró a Ben-David -una inspiración contra la cual revelarse. El principal modelo de Sprayground, el DLX, no tiene ese abultado bolsillo a propósito. Desde el comienzo, la idea fue recrear la naturaleza tribal de la «cultura sneaker» mediante bolsos. Estilos urbanos y vibrantes llaman la atención de la misma manera que las últimas Jordans o Ultra Boosts lo hacen.

En fin, ese es el sentimiento que Ben-David está buscando. «Estas personas están usando zapatillas (tenis) y playeras con mucho estilo pero no tienen una mochila que haga juego» agregó. A través de los años, los fanáticos de las zapatillas o Sneakerheads han adoptados varios productos para complementar sus estilos de vida deportivos: Relojes G-Shock, calcetines Stance, lentes 9Five.

Sprayground fue directo al centro del asunto, inicialmente mostrando sus productos junto al calzado más popular del momento en 50 boutiques de zapatillas en los Estados Unidos, esperando ganar credibilidad dentro de la subcultura.

La forma en la que Ben-David lo entendió: los chicos que marcan tendencias compran en esas tiendas de elite, y si logras que se entusiasmen con una marca ellos la harán conocida. Todos los bolsos de Sprayground -venden más de 100 modelos- tienen ediciones limitadas.

Ya sea una simple y brillante imagen impresa de un Rastafari o una colaboración exclusiva con la estrella de los Gigantes de Nueva York,  no esperen que los estilos estén disponibles para siempre. (El bolso mejor vendido de la compañía es el que tenía figuras de origami de billetes. Y luce tal como suena).

Esta dinámica fugaz está hecha para que los compradores vuelvan a las tiendas una y otra vez. «No pueden haber dos chicos usando el mismo bolso», dijo Ben-David «Siempre estamos creando algo nuevo, nuevo, nuevo. Actual, actual, actual».
bloomberg/r3