CIUDAD DE MÉXICO,- Lo que está de moda -ventas por internet- se ha incrementado a un 59 por ciento de 2014 a 2015, lo que implica una generación de 257 mil millones de pesos de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Con relación al período anterior -2013-2014-, el aumento osciló en el 34 por ciento, dado que las compras por internet, a través de plataformas digitales registraron un monto de 162 mil millones de pesos. Asimismo las transacciones de poco monto, incluido el transporte privado, alojamiento y servicios de alimentación, tuvieron un aumento en el último año.
Este hecho ha permitido que más personas se acerquen al comercio electrónico establece Iván Marchant, director de regional Comscore. En cuanto a la categoría viajes, que representa casi una tercera parte del total de volumen de ventas, se reportan más compras, pero menos dinero invertido, esto significa que los usuarios aprovechan mejor las ofertas.
El medio señala además que el 60 por ciento de los internautas prefieren realizar compras en el extranjero, como en Estados Unidos, que se encuentra a la cabeza, seguido de Asia que aumenta su preferencia con respecto al año pasado. Además, el 80 por ciento de los internautas mexicanos tienen más de dos dispositivos, por lo que se trata de compradores multiplataforma, “lo que significa que los retailers deben hacer páginas y aplicaciones multiplataforma”.
En el caso de los dispositivos móviles, los servicios de transporte privado tuvieron un aumento de 25 por ciento, gracias a la creciente popularidad de plataformas como Uber y Cabify, lo anterior a pesar de la constante controversia que han tenido en las ciudades a las que llegan debido a las protestas de taxistas tradicionales.
Así mismo y con motivo del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, los usuarios prefieren esta fecha y el Hot Sale para realizar sus compras ya que ello supone que tendrán algún descuento significativo, Por tanto, para la sexta edición del Buen Fin se prevé un aumento del 90 por ciento en las compras por internet.
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