NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Como una respuesta a la expectativa de una caída de la producción estadounidense, y los incendios forestales en zonas petroleras de Canadá, los precios del crudo registraron su nivel más alto desde octubre.
En Nueva York el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para junio ganó 59 centavos a 48.31 dólares y quedó en su nivel más alto desde comienzos de octubre.
En el mercado londinense, el barril de Brent para julio, ganó 31 centavos y pasó de 48.97 dólares a 49.28.
“Los incendios en Canadá dan apoyo a los precios tanto como la caída de la producción estadounidenses que viene bajando desde hace seis semanas” dijo Oliver Sloup, del sitio iiTrader.com.
Ambos factores, sostuvo, alientan la expectativa de llegar a un punto de equilibrio entre oferta y demanda luego de más de un año y medio de abultados excedentes que derribaron los precios.
Sloup remarcó que la tendencia al alza, que hizo subir los precios casi 80% desde febrero, sigue intacta. “Cada vez que hay un reflujo de precios, los compradores vuelven”, observó.
Desde el pasado 21 de julio, el barril de WTI no ha terminado ni una sesión con su precio por encima de los 50 dólares y ahora está cerca de ese valor que tiene significación para el mercado.
jcrh