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Ellos también quieren anotar su touchdown

Ellos también quieren anotar su touchdown

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar once años para que la NFL regresara a la Ciudad de México. Se calcula que en el país, existen 25 millones de mexicanos que gustan del futbol americano, lo que le coloca como el sexto deporte más seguido en el país, por detrás del futbol soccer, box, basquetbol, lucha libre y beisbol.

Con esto como antecedente, era por demás lógico que diversas empresas quieran tomar ventaja del gran escaparate que significa este Monday Night, el cual por cierto, será el primer «Lunes por la noche» que tenga lugar fuera de territorio de Estados Unidos.

Así pues, firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos de ese deporte, los cuales son considerados por especialistas como selectivos, pues normalmente no gustan del futbol soccer.



“Son personas (los aficionados al americano) más selectivas en su consumo. Al patrocinar la NFL, (las empresas) quieren sumar a su marca valores de espectacularidad y exclusividad. También hay una gran audiencia joven siguiendo a este deporte, pues quieren ver algo más al tradicional futbol”, explicó Manuel Camacho, director y fundador de la agencia de publicidad La Doble Vida.

Consulta Mitofsky muestra que en 2011, cuando la NFL volvió a transmitirse en México por televisión abierta, alrededor de 18 por ciento de los aficionados eran seguidores de este deporte, para el presente año el porcentaje aumentó a 20.1 por ciento.

Existen inversiones para el patrocinio por juego de alrededor de un millón de dólares, pero hay acuerdos internacionales como el de Hyundai con la NFL que es por 150 millones de dólares anuales, según el portal Automotive News.

La revista Fortune afirma que AB InBev pagó mil 400 millones de dólares para sostener el patrocinio de su marca de cerveza Bud Light sobre la NFL hacia el 2022.



Como patrocinador oficial de la NFL en México queremos resaltar nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional; además de acercar a la marca con los consumidores” comentó Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México.

El convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y Futbol Americano Hispanic Series.

jcrh