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Empresas mexicanas se resisten a innovar

Empresas mexicanas se resisten a innovar

Las empresas en México se resisten al cambio y prefieren no invertir en ello, e incluso 99 por ciento prefiere no generar nuevos esquemas que les permitan innovar y ser más competitivas, destacó la firma RedBox.

Carlos Álvarez, socio director de RedBox, destacó que ante los cambios que se están dando en México, la necesidad de crear disrupciones e innovación en las empresas se vuelve más apremiante, sin embargo, muchas temen hacerlo y prefieren transitar por caminos de certeza.

Sin romper la eficiencia de una empresa, muchas pueden generar desviaciones controladas y enfocadas a generar cambios que las encaminen a un proceso de innovación para volverse más competitivas en un mercado con mayores desafíos globales, destacó.



«Más de 99 por ciento de las empresas, sobre todo de origen nacional, son resistentes a innovar», expresó por su parte Rodolfo Ramírez, director de RedBox, única agencia especializada de innovación en el país.

En el marco de la semana de la innovación DeTour, señaló que todavía son pocas las que invierten en innovación, principalmente las grandes empresas que han logrado ser exitosas y generar cambios en sus sectores.

Y es que innovar requiere de un proceso que va de las ideas y creatividad, a la experimentación de productos y servicios para determinar su eficacia y probable éxito una vez que salgan al mercado y se enfrenten con el mundo real.

Ante esto, RedBox está abriendo las puertas a todo tipo de empresas que desean ser mejores, lo cual incluye a pequeñas y medianas, pues es en ese sector donde se pueden generar cambios sustanciales en favor de la competitividad.



Álvarez advirtió que en los próximos años se verán muchos cambios en las principales compañías, por lo que es necesario generar procesos de cambio a fin de no quedar rezagados ante la mayor competencia.

aegm.

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