
MÉXICO.- Tula de Allende, puede sufrir una importante reactivación económica. De acuerdo con José Antonio Trejo Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de la localidad, del 5 de septiembre de 2016 a la fecha, representantes de seis empresas interesadas en invertir en la región de Tula de Allende son los que han acudido a solicitar informes sobre las potencialidades del municipio.
Las firmas han sido tanto nacionales como extranjeras.
Parte del atractivo del estado, radica en su gran infraestructura carretera y ferroviaria, pues la municipalidad está rodeada de carreteras tan importantes como el Arco Norte, además de su cercanía con la autopista México-Querétaro, lo cual permite el adecuado traslado de mercancías y productos, además de que la zona industrializada de Tula cuenta con todos los servicios, entre otras ventajas reales.
Aún así manifestó que la posibilidad de invertir en cualquier lugar es complicada y está consciente de que así como llegaron a Tula fueron a otros municipios cercanos como quizá Atitalaquia, Tepeji o incluso demarcaciones del Estado de México como Cuautitlán, Zumpango o Tepotzotlán, pero recordó que la administración de Omar Fayad brinda todas las facilidades.
Por lo mismo para esta fecha aún no se tiene respuesta de los seis emporios comerciales que acudieron a la demarcación a preguntar lo que tenía que ofrecer Tula para que se animaran a venir con sus fábricas o maquiladoras al municipio.
Sin embargo, destacó que hay confianza porque se les brindarán también aquí todas las facilidades.
jcrh