ESTADOS UNIDOS.- A pesar de la incertidumbre que se ha creado por las salida del Reino Unido de la Unión Europea, en 2017 Facebook habrá de expandir su presencia en Inglaterra hasta en un 50 por ciento, uniéndose a su compañera del sector de la tecnología estadounidense Google en un impulso inversor.
Por tal motivo, la red social de Mark Zuckerberg dio a conocer que contrataría a 500 trabajadores más, que se sumarían a las 1.000 personas que actualmente emplea en Reino Unido, mientras se prepara para abrir una nueva sede en Londres el próximo año.
Antes del referéndum del Brexit en junio, los partidarios de quedarse en la UE habían advertido que las compañías internacionales reducirían su presencia en Reino Unido al mostrarse un destino inversor menos atractivo si salían del bloque.
Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook», dirá Nicola Mendelsohn, vicepresidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África.
La expansión de Facebook llega después de que Google, filial de Alphabet Inc, dijera a principios de noviembre que invertiría en miles de ingenieros extra como parte de su traslado a un nuevo edificio en Londres.
Reino Unido también se beneficiará del crecimiento del minorista online Amazon, que espera crear 3.500 puestos de trabajo en 2016, incluidos en su sede principal, en los centros de investigación y desarrollos, en los centros de atención al cliente y en los almacenes de distribución.
Además, planea ampliar 2.300 puestos en tres nuevos centros de distribución en 2017. Facebook dijo que muchos de sus nuevos empleos se crearían en el sector de la ingeniería.
jcrh