ESTADOS UNIDOS.- Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, quiere transmitir por lo menos, un encuentro de beisbol a la semana. Por lo pronto, se encuentra en pláticas con las Ligas Mayores para llevar esto a cabo, tan pronto como la próxima temporada.
El interés por los deportes, no es algo nuevo pues Facebook ya intentó algo similar con la NFL. Este es uno de los movimientos más marcados de parte de la plataforma de Mark Zuckerberg, para competir con Twitter Inc, en pos de una mayor audiencia.
Para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, la transmisión en directo de deportes es clave para atraer gente, debido a que son uno de los pocos contenidos que el público aún sigue en vivo. Si bien las pláticas están en etapas avanzadas, todavía no queda claro qué encuentros de las Ligas Mayores serán transmitidos por Facebook.
Al asociarse con Facebook, la MLB lograría acceso a la audiencia joven en una enorme escala.
El tamaño y alcance de Facebook fue una importante razón para que Univision Communications Inc. decidiera utilizar Facebook Live para transmitir en vivo partidos del futbol mexicano en inglés, dijo Tonia O’Connor, directora comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.
Bajo ese acuerdo, Facebook transmitirá en vivo 46 partidos de la Liga de México en 2017. Los términos no fueron revelados.
jcrh