
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Facebook Inc, analiza fuertemente, el entrar al negocio de las ofertas laborales; una medida que podría ejercer presión en LinkedIn Corp. Por tal motivo, se encuentra probando una herramienta, que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos.
Con esta nueva herramienta de postulación de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos.
LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar currículums y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas.
Recordemos que el pasado octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.
Facebook tomó esta determinación, luego de analizar que actualmente en su plataforma, muchos pequeños negocios publican sus ofertas de trabajo en sus respectivos perfiles. Por lo tanto,e esta red social, se encuentra realizando pruebas, par que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos.
jcrh