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Grupo Renault dejará de lado el diésel

Grupo Renault dejará de lado el diésel

FRANCIA.-  Después del gran escándalo en que se vio involucrado  Volkswagen y la guerra del diésel y los escándalos por los falsos relacionados con las emisiones de los vehículos, se prevé que muy pronto dejen de laso su uso. La marca germana ya indicó ya no utilizará dicho combustible y Grupo Renault este año comenzará a suprimir el diésel de sus vehículos más pequeños.

El precedente lo tenemos con el último Renault Twingo, para el que Renault descartó el uso de motores diésel en principio por cuestiones prácticas, ya que no eran viables ni lógicos en un coche pensado para un uso mayoritario en ciudad.

Dado que las futuras normativas de emisiones se endurecerán contra este tipo de combustible, el Grupo Renault ante la necesidad de mejorar y crear sistemas de reducción de emisiones más complejos, zanja el tema de raíz. Por lo tanto ante un gasto injustificable en motores diésel poco potentes en coches de pequeño tamaño, adiós diésel.



El mismo Presidente del grupo automovilístico, Carlos Ghosn, anunció esta decisión de reducir paulatinamente los productos diésel. Aseguró que este año se empezará esa progresiva desaparición de los diésel que llegará como consecuencia de los próximos productos de Renault y que será más radical cuando entre en vigor la normativa de emisiones siguiente a la Euro VI.

Durante la presentación de los resultados del Grupo Renault, fue Carlos Ghosn quien comentó que los diésel ya no tendrán sentido en coches pequeños, solo en los más grandes de la gama, llegando a ser solo viables en los SUV grandes y en vehículos de alta gama.

¿Va Renault a cortar de raíz la producción de los diésel? No, pues como se puede ver por su gama y sus lanzamientos, siguen teniendo cabida. Es más, hace poco se dio a conocer el desarrollo del Renault Scénic Hybrid Assist, un vehículo diésel con ayuda híbrida.

Es muy probable que esta sea la solución parcial para que las marcas sigan ofreciendo versiones diésel hasta que encuentren una alternativa totalmente eficaz. La clave tecnológica de este modelo es el sistema de recuperación y entrega de energía más potente y complejo que incorpora al conjunto un sistema de 48 voltios para mejorar las prestaciones y eficiencia. Es más que probable que este sistema de ayuda se traslade en futuros modelos a las versiones gasolina también.
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