* La junta directiva de Tesla formó un comité especial para analizar la propuesta de convertir en empresa privada al fabricante de vehículos eléctricos
Musk reveló el lunes que está en conversaciones con el fondo soberano de Arabia Saudita y otros inversionistas potenciales para alcanzar un plan que sacaría a Tesla del mercado bursátil.
Al volverse privado, Tesla podría operar sin requisitos de informes financieros y otras presiones que tienen las empresas que cotizan en bolsa.
Pero también podría perder visibilidad y limitar su capacidad de reunir capital.
En un comunicado, la junta de Tesla informó que el comité especial «tiene todo el poder y la autoridad» para tomar todas las medidas en nombre de los directivos.
«Según lo considere necesario para evaluar y negociar una potencial transacción privada y alternativas a cualquier transacción propuesta por el Sr. Musk», dijeron.
La dirección de la compañía aseguró también que ninguna transacción se consumará sin la aprobación de este comité.
Musk dijo que el fondo soberano de Arabia Saudita le ha planteado «varias veces» desde 2017 convertir a Tesla en una empresa privada y que ya había tomado una participación de casi 5% en compras de acciones.
Aseguró que los sauditas estaban interesados »debido a la importante necesidad de diversificarse respecto del petróleo» y agregó que el fondo soberano «tiene capital más que suficiente para ejecutar una transacción de ese tipo».
Tesla, con sede en California, se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más valiosos ante las expectativas de una irrupción en la industria, aunque el año pasado produjo poco más de 100,000 vehículos.
Información y Foto: AFP.
También te puede interesar:
Tesla se alista para lanzar el cohete más poderoso del mundo
El nuevo Roadster de Tesla será el carro de tus sueños
TESLA: la más rentable e innovadora