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Kalashnikov contrata personal por creciente demanda

Kalashnikov contrata personal por creciente demanda

RUSIA.- Alrededor de 1.700 personas tiene presupuestado el fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47, contratar para incorporar a su actual plantilla de 6.500 trabajadores antes de abril del presente año, cuando la compañía rusa comenzará a generar tres turnos de trabajo para satisfacer la demanda internacional.

Kalashnikov, el fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47 ha comunicado que ha lanzado un plan de contrataciones para aumentar un 30% su fuerza laboral debido al creciente aumento de pedidos de exportación. El personal ocupará puestos en las instalaciones de producción en Izhevsk (Rusia), donde se producen armas pequeñas, de alta precisión, equipos especiales así como herramientas e instrumentos.

Los nuevos miembros del personal trabajarán en las divisiones de producción y ocuparán puestos como pulidores, fabricantes de herramientas, fresadores, operadores de máquinas de prensa etc. Estas nuevas contrataciones pasarán antes por la Escuela de Entrenamiento Industrial del Grupo Kalashnikov donde se les formará para «cumplir plenamente con sus responsabilidades desde el primer día de trabajo», explica la compañía en un comunicado.



La compañía no ha detallado si el aumento de la demanda se refiere a este rifle en concreto o si bien se trata de otros productos de la compañía. Kalashnikov cuenta con un catálogo de armas orientadas tanto a personal militar, civil y de recreo bajo su marca Baikal. Además, cuenta con una división de vehículos aéreos no tripulados, buques y embarcaciones y armas especiales de alta precisión como los misiles Kitolov-2M; Krasnopolkitilov o el cañón GSh-301.

El crecimiento de Kalashnikov llegó gracias al éxito de su AK-47, un arma barata gracias a su bajo coste de producción, pero que al mismo tiempo cuenta con una fiabilidad notable en condiciones adversas.

Lo cierto es que Kalashnikov ha trascendido ya el hecho de ser un fabricante de armas para consagrarse como una de las marcas simbólicas de Rusia, tanto es así que en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú puede encontrarse una tienda de souvenirs de la compañía donde comprar prototipos de pistolas o equipos de caza que no necesitan licencia, así como ropa de caza o merchandising de la compañía.

A finales de 2013, Vladimir Putin privatizó Kalashnikov, vendiendo un 49% a inversores privados para reducir la deuda de la compañía y tratar de modernizarla, ya que no había sido rentable desde el fin de de la Guerra Fría. Precisamente ese año fallecía Mikhail Kalashnikov, quien transfirió los derechos sobre la marca a este nuevo grupo resultante de la privatización. Kalashnikov combatió en la II Guerra Mundial y diseñó la AK-47 para enfrentarse a las armas de asalto alemanas.



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