MÉXICO.- La empresa coreana Kia Motors, a un año de iniciar la comercialización de sus unidades en México, ha anunciado que tiene planeado el llevar a cabo, la apertura de 25 nuevas agencias automotrices, con lo que cubrirá 94 por ciento de territorio nacional.
Como parte de su estrategia de expansión para este año, la armadora coreana anuncia que sus nuevas distribuidoras se extenderán por 21 nuevas ciudades del país, entre ellas Colima, Tepic, Puerto Vallarta, Uruapan, Zamora, Reynosa, Córdoba, Tehuacán, Monclova y Campeche.
Por lo que corresponde a la Ciudad de México, se tiene contemplado el abrir dos nuevas agencias: Kia Iztapalapa y Kia Río San Joaquín, además de una segunda apertura en Puebla (Kia Serdán) y la cuarta en Monterrey (Kia Sendero).
Otras ciudades en las que Kia Motors tendrá presencia comercial serán Apizaco, Poza Rica, San Juan del Río, Irapuato, Zacatecas, Los Cabos, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Los Mochis, Durango y Acapulco.
La armadora asiática destaca que con este programa de expansión, Kia Motors México contará con 73 agencias en el territorio nacional y una cobertura de 94 por ciento.
De acuerdo con datos de Urban Science, este crecimiento coloca a Kia Motors México como la octava red de distribuidoras más grande del país con tan sólo 12 meses en el mercado nacional, con lo que refuerza su posición dentro de las 10 empresas con mayor número de ventas en el país.
A mayo pasado, Kia Motors México reportó cuatro mil 610 unidades comercializadas y un total acumulado de 29 mil 301 de autos vendidos de enero a mayo de 2016. Con ello, Kia Motors posee 3.1 por ciento del mercado nacional.
jcrh