La 'chela' y el tequilita tienen pegue en EEUU | Digitall Post : Digitall Post
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La ‘chela’ y el tequilita tienen pegue en EEUU

La ‘chela’ y el tequilita tienen pegue en EEUU

NUEVA YORK,-  La cerveza y el tequila no está reñidos con las ideas de Donald Trump, el candidato presidencial republicado de cuyo slogan «Construyamos el muro», los estadounidenses no están acordes con ese criterio y degustan estas bebidas importadas del país al cual parece «odiar» dicho político.

Los cargamentos de cerveza que van de México a Estados Unidos  crecieron un 18 por ciento hasta junio, sobrepasando el aumento de 1.3 por ciento de todos los envíos de cerveza de acuerdo a datos del Beer Institute. Los productores de alcohol tienen una inclinación porque su clientela prefiere los productos de ascendencia mexicana.

Del 2010 al 2015, el volumen de tequila aumentó un 30 por ciento en Estados Unidos, más que cualquier otra categoría de bebida alcohólica a excepción del coñac, según datos de Euromonitor International. El 24 por ciento del crecimiento compuesto anual de Constellation Brands del 2010 al 2015 fue impulsado por la popularidad de sus importaciones de México, incluyendo las cervezas Corona y Modelo, según Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence.



La franquicia Tecate de Heineken NV ha repuntado un 7.2 por ciento en lo que va de este año, encabezada por Tecate Light, que sumó un 31 por ciento. Heineken también importa la cerveza Dos Equis. “Los millennials y los hispanos son muy importantes para nosotros”, dijo Ronald den Elzen, máximo responsable ejecutivo de Heineken USA, en una entrevista.

“Las tendencias provenientes de Latinoamérica que llegan hasta acá y el atractivo para toda la población estadounidense en cuanto a comida, vestuario, estilo (en todo) simplemente están ayudando a sustentar ese impulso”.

Otras empresas notaron el poder de los consumidores hispanos: el primero de septiembre, MillerCoors presentará Zumbida, una bebida alcohólica basada en el refresco tradicional mexicano llamado ‘agua fresca’.

Diageo, el destilador más grande del mundo, reforzó su cartera de tequila e invirtió en el trago popular más reciente de México: el mezcal. Se prevé que el sector del tequila y el mezcal en Estados Unidos crezca un 17 por ciento entre el 2015 y el 2020, según datos de Euromonitor.



Las empresas de bebidas alcohólicas están atrapadas en la confluencia de dos movimientos culturales: el auge de Trump con su grandilocuencia nacionalista y la denominada mexicanización de la cultura de Estados Unidos, como se observa en los sectores de alimentos y bebidas.

“Trump ha explotado la frustración con los inmigrantes ilegales; es casi alucinante”, dijo Stephen Rannekleiv, estratega de bebidas mundiales de Rabobank International con sede en Nueva York. “Pero al mismo tiempo se puede ver el creciente interés en marcas de ascendencia mexicana, en todas las categorías, no tan solo en el tequila actualmente”.

Constellation depende de las importaciones mexicanas para un 55 por ciento de sus ingresos anuales de seis mil 500 millones de dólares, mientras los consumidores de origen hispano representan un tercio de las ventas de Corona.

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