La Fed, sin intención de elevar tasas | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas contexto-economico elevar-tasas-de-interes Estados Unidos loretta-mester reserva-federal-cleveland

La Fed, sin intención de elevar tasas

La Fed, sin intención de elevar tasas

ESTOCOLMO, SUECIA.- El último dato desalentador sobre el empleo en Estados Unidos no ha cambiado el contexto económico y las alzas graduales en las tasas de interés siguen siendo adecuadas, dijo el sábado la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

La Fed elevó los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década. Pero desde entonces no ha habido otra alza y la mayoría de economistas considera ahora que el banco dará el siguiente paso en septiembre.

«Todavía creo que para lograr nuestras metas de política monetaria, un ritmo gradual al alza de los tipos es adecuado», dijo Mester, miembro votante del panel de política monetaria de la Fed este año, a periodistas en la capital sueca Estocolmo. «El momento de cuándo ocurrirán las subidas y la inclinación de esa senda gradual depende de los datos», agregó.



Los miembros de la Fed se reunirán los próximos 14 y 15 de junio para decidir sobre las tasas de interés. Estados Unidos sumó sólo 38.000 empleos en mayo, por debajo de los 164.000 esperados y su menor alza desde septiembre de 2010.

«No se puede ver mucho con sólo un número, pero ciertamente es parte de los datos que serán tenidos en cuenta cuando nos reunamos en junio y el resto del año», dijo Mester.

«Creo que el débil dato de empleo no ha cambiado fundamentalmente mi previsión económica», dijo.