La incertidumbre no frenan a Mazda y Hyundai en México | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas afectacion hyundai interes mantienen mazda México peso programa tasas trabajo

La incertidumbre no frenan a Mazda y Hyundai en México

La incertidumbre no frenan a Mazda y Hyundai en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre que se vive en el país con relación a la devaluación del peso y el incremento en las tasas de interés, en modo alguno frenan el interés que la automotriz japonesa Mazda ha mostrado por México y mantendrá su participación en el mercado mexicano de 3.4% informó Miguel Barbeyto director de la empresa.

«Las operaciones de Mazda tanto comerciales como de manufactura, van a seguir en México con la planta de Salamanca, donde se generan 5,200 empleos y su capacidad es de producir hasta 250.000 unidades anuales».

La producción es de 230.000 unidades de las que se exporta el 95% a Estrados Unidos, pero de acuerdo a Barbeyto no es el único mercado para el Mazda 2 que no se vende en EEUU y Canadá, el 90% se exporta hacia Europa.



Mazda cerró el 2016 con ventas de 54.855 unidades, lo que reflejó una baja de 4,4% respecto al 2015 cuando su participación en el mercado fue de 3,4% del millón 603.672 mil automóviles que se vendieron en México según los datos revelados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En cuanto a Hyundai, rebasó sus propias metas al vender 36.000 automóviles en 2016 mientras que para este 2017 tiene proyectado vender 45.000 unidades, lo que reflejaría un crecimiento de 25 % a pesar del escenario adverso que las automotrices viven actualmente en México dijo Pedro Albarrán, director general en México de la mencionada automotriz.

Las ventas de automóviles se verán impactadas este año por “el alza en el tipo de cambio y que la inflación está llevando al Banco Central de México a incrementar sus tasas; también vemos con preocupación que viene bajando la confianza del consumidor”.

Sin embargo, las proyecciones de Hyundai son de colocar 45.000 unidades, así como concretar el lanzamiento de dos o tres vehículos nuevos en el mercado del país azteca y la apertura de cinco agencias de distribución, con las que sumarán ya 55 puntos de venta en todo el territorio mexicano.



r3