Leer clave del éxito en los negocios | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas alcanzar aprovechar consejo excusas exito lectura olvidar tiempo-libre warren-buffett

Leer clave del éxito en los negocios

Leer clave del éxito en los negocios

CIUDAD DE MÉXICO.-  La aseveración de un destacado inversor y empresario de los Estados Unidos, debe tomarse en serio: considerando el tiempo que gastas en leer artículos sin sentido o de menor aporte a tu cultura general, como las redes sociales, Warren Buffett, indica que el leer es la clave del éxito.

Desvela que el secreto de su éxito es leer al menos 500 paginas al día, «así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como  el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero garantizo que no muchos de ustedes lo harán».

Al respecto y con base en la sugerencia que hace el empresario, el medio cita cuatro pasos en los que puedes incitare en el hábito de la lectura:



No renuncies antes de empezar: quizá la gente en general se siente asustada por la idea de intentar leer un número tan grande de páginas al día, por lo que prefieren abandonar la incisiva antes de intentarlo.

Las excusas sin duda también serás varías, no puedo, es difícil, no tengo tiempo, son algunas de ellas, pero como bien lo dijo Buffett, “cualquiera puede hacerlo, pero no cualquiera lo hará”.

Quizá no podrás con 500 paginas al día, pero si cuantas la recomendación de Warren Buffett, sobre leer 200 libros al año, o 500 paginas diarias, únicamente necesitas 417 horas al año para leer, considerando que un año tiene ocho mil 736 horas, lo cual muy poco tiempo.

El medio señala que un mexicano promedio pasa 730 horas al año en redes sociales y 657 horas viendo la televisión, lo cual implica que en esas dos actividades gasta mil 387 horas al año, por lo que con dicho tiempo un mexicano podría leer en promedio 590 libros al año.



El comenzar a leer puede ser hábito difícil de adoptar, por lo que Forbes sugiere que al iniciar tu lectura debes eliminar todo tipo de distracciones, además se sugiere construir fuertes hábitos que se mantendrán resistentes en los tiempos difíciles.

También considerar que existen muchos lugares en lo que puedes hacer tu lectura, ya sea en un libro físico, digital o incluso auditivo, además si el problema es el lugar, cualquier lugar también es bueno, un parque, en el autobús, en alguna habitación de tu casa, o donde sea, la intención es empezar a leer.

r3