NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al parecer, será este 7 de septiembre cuando Sony presente en sociedad su nueva consola PlayStation Neo.
La consola, considerada un punto intermedio entre la actual PlayStation 4 y una futura PlayStation 5, soporta juegos de Realidad Virtual con el casco PlayStation VR y reproduce juegos y programas en resolución 4K.
Se espera que este aparato, esté en las tiendas para la temporada decembrina, es decir con meses de antelación a que Microsoft presente su Xbox One actualizada, llamada Project Scorpio y que también estaría centrada en juegos 4K y realidad virtual.
Se dice que esta consola, será compatible con todos los juegos actuales del PlayStation 4, pero tendrá la capacidad de mostrar películas, juegos y series en 4K. Además, seguramente el salto en poder de cómputo será fundamental para la estrategia de realidad virtual del PlayStation.
Sony logró entre abril y junio un beneficio neto de 21.200 millones de yenes (204 millones de dólares), un 74,3 % interanual menos, debido a la caída de sus ventas y al impacto de los fuertes terremotos del sudoeste de Japón, anunció ayer.
En el primer trimestre del año fiscal japonés, su resultado bruto de explotación (EBIDTA) ascendió a 57.000 millones de yenes (549 millones de dólares), un 58,9 % interanual menos, y su beneficio operativo fue de 56.200 millones de yenes (541 millones de dólares), un 42 % menos.
Los resultados de Sony empeoraron en este período debido sobre todo a la «caída significativa» de las ventas en su rama de teléfonos móviles y al impacto en otras de sus áreas de negocio de los graves terremotos que sacudieron la isla de Kyushu (sudoeste de Japón) en abril, explicó la compañía en un comunicado.
Los ingresos por ventas del gigante tecnológico nipón retrocedieron un 10,8 % interanual hasta los 1,6 billones de yenes (15.428 millones de dólares), algo que la compañía también achacó a los tipos de cambio desfavorables, y en particular a la apreciación del yen.
jcrh