Mercado de Asia y Europa, objetivo de tequileros | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas 120 paises barreras bebida-nacional china comercio-ampliar Estados Unidos mejorar tratado vencer venta

Mercado de Asia y Europa, objetivo de tequileros

Mercado de Asia y Europa, objetivo de tequileros

GUADALAJARA,- Dentro del programa de expansión que plantea el Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa indica que además de consolidar su producto en Estados Unidos el año venidero los mercados a conquistar serán Asia y Europa para la exportación de tequila.

Estados Unidos así como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Colombia Canadá y Brasil son países donde de los 190 millones de litros de tequila exportados este año, 149 millones 17 mil se vendieron en dichos puntos.

Indicó que hasta el momento se ha logrado la presencia de la bebida nacional en 120 países del mundo, pero el objetivo del próximo año es intensificar la tarea de promoción para conquistar a mayor número de naciones, sobre todo en Asia y Europa.



Respecto a Estados Unidos, consideró que el desafío será mejorar las condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), el Memorándum de entendimiento en materia de tequila y del Acuerdo de reconocimiento mutuo.

En cuanto a China, indicó que se buscará eliminar las barreras no arancelarias impuestas por ese país para afianzar la comercialización del tequila en ese territorio.

Mencionó que para el próximo año se espera mantener las cifras logradas este 2016 y el crecimiento de la industria en alrededor del dos por ciento, esto en espera de que mejoren las condiciones del entorno nacional e internacional.

Añadió que la cadena productiva agave-tequila que está conformada por agaveros, tequileros, envasadores, comercializadores y el estado mexicano han realizado un importante esfuerzo por seguir posicionando al tequila como producto netamente mexicano en el mercado mundial y competir con las bebidas de mayor prestigio.



“El Consejo Regulador del Tequila continúa trabajando para garantizar al consumidor la autenticidad del tequila y salvaguardar la Denominación de Origen de la bebida en México y en el mundo”, agregó.
r3