MÉXICO.- Entre enero y agosto de este año, México alcanzó un superávit agroalimentario por dos mil 143 millones de dólares en su balanza comercial con el mundo, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Esta cifra es resultado de la promoción comercial, apertura de mercados y la destacada sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el país, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Indicó, con base en estadísticas del Banco de México, que el superávit comercial agroalimentario registró un crecimiento de 66.6 por ciento, en relación a lo reportado en el mismo periodo del año previo.
En lo que corresponde a la balanza comercial agropecuaria, se obtuvo un crecimiento anual en su superávit de 59 por ciento para situarse en dos mil 68 millones de dólares.
Asimismo, la balanza comercial agroindustrial presentó un superávit de 75.2 millones de dólares, lo que contrasta con el déficit de 14.3 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año previo.
jcrh