México continúa en la mira de los inversionistas extranjeros, en específico los de tecnología, quienes ven oportunidades de crecimiento en el país, afirmó el vicepresidente de Crecimiento en Mercados Emergentes de Wipro, Ankur Prakash.
En entrevista con Notimex, explicó que muestra de lo anterior es que la compañía -que inició operaciones en México hace seis años- ha invertido cerca de 25 millones de dólares en el país, con proyectos relacionados con la automatización de procesos de operación empresariales con tecnología de robótica e inteligencia artificial.
Aún con el actual entorno político internacional, los inversionistas extranjeros mantendrán las inversiones en el sector, en específico en digitalización, robotización y experiencia de consumo, aseguró el directivo de la firma que cuenta con centros de desarrollo en el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, en donde en los próximos seis meses inaugurará otro más.
Esta tendencia, dijo, responde a que la manera antigua de hacer negocios se ha transformado, “el futuro es digital, por lo que hay que transformar a las empresas e implementar procesos”, puntualizó.
Prakash abundó que en la actualidad, los mayores retos de la industria están centrados en el desarrollo de infraestructura para realizar más transacciones digitales, lo que también está relacionado con el indicador de penetración tecnológico de cada país.
Indicó que en todos los sectores aún existen oportunidades de crecimiento, pues más de 80 por ciento de los proyectos con los que cuenta están relacionados con alguno de los sectores mencionados.
En ese sentido, refirió que en el país tienen proyectos de automatización de procedimientos en el sector bancario, de reatil y de telecomunicaciones.
“La era digital ya no es una opción, por lo que los empresarios deben adoptar nuevos procesos, lo que implica oportunidades para la firma en sectores para automatizar procesos de negocios”, dijo.
La firma -con presencia en 60 países- invirtió en México para captar e impulsar el desarrollo de talento mexicano para el diseño e implementación de tecnología en áreas de robótica, interfaces que permiten interacción entre máquinas y humanos, así como inteligencia artificial.
En ese sentido, ejemplificó que una aplicación de inteligencia artificial en el sistema bancario permite procesar una solicitud de crédito en tres días, cuando antes el promedio era de 17 días.
Innovaciones que a decir de Prakash se traducen en ahorros para las empresas y una mejor experiencia de consumo para las personas.
aegm.
Notimex