![Netflix quiere entrar a mercado chino](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/digitallpost_netflix-1024x683.jpg)
ESTADOS UNIDOS.- Netflix Inc, de acuerdo con Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa, tiene fija la idea de entrar al mercado chino, al tiempo que busca aumentar su base de suscriptores fuera de los Estados Unidos.
En China, los proveedores de contenidos enfrentan estrictas regulaciones y censura. Por otro lado, la empresa de entretenimiento, se encuentra tratando de contrarrestar una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos con su lanzamiento en enero en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo.
La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios.
En abril, Netflix pronosticó un crecimiento de suscriptores estadounidenses e internacionales para el segundo trimestre que fue más débil de lo previsto por analistas, lo que remarcó su necesidad de expandirse.
De acuerdo con Ted Sarandos, «la gente dice que el punto más débil de Netflix es el contenido local, pero eso es porque necesitamos tiempo para aprender no sólo sobre el mercado y las salas de cine».
Netflix contempla varias oportunidades de inversión en Asia para mejorar sus ofertas, agregó, sin entrar en detalles.
jcrh