¿Nissan, seguirá en Inglaterra pese al brexit? | Digitall Post : Digitall Post
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¿Nissan, seguirá en Inglaterra pese al brexit?

¿Nissan, seguirá en Inglaterra pese al brexit?

LONDRES,- La situación es difícil para una industria tan pesada como la automovilística, debido más que nada al proceso de «desconexión» -Brexit- de la Unión Europea en vías de comenzar y Nissan es una de las firmas automovilísticas que, sin ser europeas, cuentan con representación de Inglaterra.

La salida de Inglaterra de la Unión Europea pone en serio peligro la competitividad de esta industria, pese a que Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault, haya recibido la promesa por parte de Theresa May, primer ministro británica, de que el gobierno inglés hará todo lo posible para preservar la situación financiera de las empresas automovilísticas.

Sin embargo, parece que finalmente Nissan se quedará en Inglaterra, ya que ha anunciado que la tercera generación del Qashqai y del X-Trail se fabricarán en territorio británico, terminando con las dudas que perseguían a la factoría de Sunderland desde hacía meses.



La planta de Sunderland es a día de hoy la fábrica automovilística más grande de Gran Bretaña. Ella sola produjo el año pasado más de 600.000 vehículos, lo que supone un tercio de los 1.6 millones de unidades de vehículos que salieron en 2015 de las fábricas situadas en suelo británico.

En la actualidad Sunderland produce la mencionada segunda generación del Nissan Qashqai, aunque estaba prevista también la fabricación de la tercera, cuyo lanzamiento estaba programado para mediados de 2018. Ahora la empresa ha valorado si le va a compensar mantener la producción en territorio británico, algo a lo que se ha comprometido el gobierno británico, que ha celebrado esta noticia con alegría.

Esta decisión puede ser determinante también para otros fabricantes, que pueden tomar a Nissan como referencia y seguir sus pasos. A día de hoy, además de Nissan, Inglaterra acoge en su territorio más factorías de firmas extranjeras, concretamente de Honda, Toyota, MINI (BMW), General Motors y Jaguar Land Rover (Tata Motors).

Gran Bretaña reconoce así la labor de una industria muy importante en el territorio británico. Es posible que Nissan reciba algún tipo de beneficio o ayuda por parte de las autoridades, hecho que haya ayudado a la firma japonesa a tomar la decisión final de mantener la producción en Sunderland.
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