CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano estableció el lunes, un nuevo mínimo histórico frente al dólar, al ubicarse en 19,48 pesos, 3 centavos más de los 19,45 del pasado 11 de febrero por efecto del llamado Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Desde el inicio de las operaciones del día el dólar trepó a niveles inéditos para finalizar con un incremento de 23 centavos respecto a su cierre del viernes. La Bolsa de Valores también resintió la volatilidad posterior al Brexit al cerrar operaciones con una caída del 1,35%, aunque llegó a registrar una baja de 2,68%.
Analistas predijeron que la volatilidad generará «compras de oportunidad para aquellos inversionistas con un perfil de mayor apetito por riesgo o con una perspectiva de inversión de largo plazo». Banco Base señaló que en el mercado de dinero se tiende a elevar el costo al cual se financian las economías emergentes, debido a que acontecimientos económicos negativos como el Brexit incrementan el riesgo a invertir en papel de estos países.
jcrh