MÉXICO.- Porsche, la firma alemana de autos deportivos, cumple 15 años de haber llegado a México y lo celebró, al haber colocado en el mercado su unidad número 10 mil. Cifras de la subsidiaria de Grupo Volkswagen, indican que al cierre del mes de septiembre, la firma presenta un crecimiento comercial de 18 por ciento, en línea con el mercado general.
Durante los primeros nueve meses del año, Porsche comercializó un total 1.016 autos en México, de sus modelos 718, 911, Macan, Panamera y Cayenne en sus 12 concesionarias. La marca de Stuttgart en 2001 se comercializó 183 autos de dos modelos, 911 y Boxster, con dos concesionarios: Porsche Center Interlomas y Guadalajara.
La relación de México con Porsche, se remonta a los orígenes de la Carrera Panamericana, evento en el cual el modelo 911 adoptó el prefijo “Carrera”, a raíz de la competencia que se realizó del sur al norte del país.
La cercanía con el país facilitó la llegada de productos, entre los que destacan los automóviles súper deportivos como Porsche Carrera GT, 918 Spyder Panamera S E-Hybrid y Cayenne S E-Hybrid, que junto con el 918 Spyder convirtieron a Porsche en la primera automotriz con tres vehículos híbridos enchufables en su portafolio.
De igual manera, la marca automotriz alemana aseveró que con los recientes lanzamientos de los modelos 911, 718 Boxster, 718 Cayman y Macan GTS mantiene su apuesta intensa en el mercado mexicano.
jcrh