NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Ejecutivos de alto rango de AT&T Inc y Time Warner InC, durante las pasada semanas, han discutido varias estrategias de negocios en las últimas semanas, entre ellas una posible fusión de ambas compañías.
De acuerdo con Bloomberg, ninguna de las dos empresas ha contratado asesores financieros. Time Warner declinó referirse al tema, mientras que no se pudo contactar a representantes de AT&T para que comenten el reporte.
Time Warner tiene como atractivos principales a su canal de cable premiun HBO, a la red de noticias CNN y otros activos de medios.
Las compañías de telecomunicaciones han incursionado en la industria mediática en los últimos años con el objetivo de hacerse de contenidos valiosos.
Comcast Corp, por ejemplo, ha adquirido a NBCUniversal y a DreamWorks Animation, convirtiéndose en un enorme jugador que controla no solo cómo se producen programas de televisión y películas sino la manera en que son transmitidos.
Poseer más contenidos da a las compañías de cable y de televisión más influencia en momentos en que los clientes exigen ofertas más segmentadas o directamente están abandonando el servicio de cable y volcándose a la transmisión de programas online.
AT&T, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. Para ello compró en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48.500 millones de dólares.
Las especulaciones sobre un acuerdo se dan mientras otro potencial oferente, Verizon Communications Inc, está ocupado con la compra de Yahoo, una operación que se ha retrasado tras noticias de un masiva violación de seguridad en las cuentas de correo electrónico de los clientes de Yahoo.
Time Warner tiene un valor de mercado de unos 65.000 millones de dólares, mientras que AT&T uno de alrededor de 238.000 millones de dólares.
jcrh