Los precios del petróleo repuntaron este viernes por encima de los 49 dólares, cerca de sus máximos anuales registrados desde noviembre pasado.
Las cotizaciones del crudo retomaron el rally alcista, interrumpido la jornada anterior luego que se dio a conocer un aumento en los inventarios del energético en Estados Unidos, en el que han llegado a rozar la barrera de los 50 dólares por barril.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.25 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 45 centavos de dólar (0.92 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 48.80 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una ganancia de 44 centavos de dólar (0.90 por ciento) y se cotizaba en 49.11 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 43.84 dólares, lo que representó una caída de 1.04 dólares (2.37 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.
aegm.
Notimex