QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Scania, la firma sueca de camiones, ha dado a conocer que incrementará la producción de autobuses en su planta de Querétaro, motivada por factores tales como una mayor demanda de autobuses foráneos y la renovación de unidades para el transporte público de pasajeros en varios Estado.
De esta manera, con el fin de aumentar su capacidad de producción de 4 a 5 unidades diarias de camiones, en los próximos meses, va a agregar un turno más en su planta. En 2015, Scania vendió 780 unidades en el mercado mexicano; y de enero a abril, comercializó 147 unidades.
Enrique Enrich, director general de Scania México, comentó que la empresa tiene 57% de participación en el mercado de autobuses foráneos y son la segunda compañía más grande de proveedores de camiones para el transporte público de pasajeros como los sistemas BTR o Metrobús.
De enero a abril, la venta de autobuses foráneos cayó 29.8% respecto al mismo periodo de 2015, con la comercialización de 261 unidades, según la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones. No obstante, Scania ha tenido un buen nivel de pedidos.
Scania comercializa camiones para el transporte público a gas natural, con suspensión de aire que evita la formación de baches en el asfalto. La armadora sueca, es el proveedor de camiones para el sistema Mexibús 2 en el Estado de México, donde ha demostrado un ahorro de combustible 20% superior al de su competidor más cercano.
con información de agencias
jcrh