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Samsung está interesada en Magneti Marelli

Samsung está interesada en Magneti Marelli

MADRID,- Las asociaciones entre empresas, es cosa de todos los días, así tenemos que Samsung se halla en conversaciones avanzadas para hacerse de uno de los negocios más importantes de Fiat: Magneti Marelli, un proveedor italiano de componentes para la industria automotriz, la noticia dada a conocer por Bloomberg, indica que la operación está valorada en 3.000 millones de dólares (2.685 millones de euros), que bine podría cristalizar a fines de año.

En este momento, luego de conocer la primicia no está claro si en la operación figura adquirir todo el negocio de Magneti Marelli o sólo será una parte, de cualquier manera, Samsung posee una división dedicada a la tecnología para el automóvil, así como otros proyectos relacionados con la conducción autónoma y la adquisición de la filial de Fiat le permitiría reforzarse en el segmento del coche conectado.

Magneti tiene años de experiencia en navegación vía satélite, conectividad y en sistemas telemáticos que permiten al vehículo acceder a servicios de parking o antirrobo, entre otros. Así, la operación podría ayudar a Samsung a reducir su dependencia de la electrónica de consumo. La compañía tiene una posición de liderazgo en el mercado de los smartphones, aunque también es uno de los principales productores de chips y de televisores.



El interés del comprador se centraría en los negocios de iluminación, telemática y entretenimiento para el automóvil, y Samsung -cuyo nivel de caja superaba los 70.000 millones de dólares a cierre de marzo, según los datos de Bloomberg- «podría considerar la adquisición de toda la compañía». Ello supondría la mayor operación del grupo fuera de Corea del Sur.

Tal y como recordó el consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, Fiat es la primera marca que ha logrado un acuerdo con Google para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de vehículos que integren un sistema de conducción autónoma por lo que, de consumarse el acuerdo, el fabricante italo-estadounidense se colocaría en una posición privilegiada de cara al futuro que se avecina en el sector automovilístico al contar con el potencial de sendos gigantes tecnológicos.

En concreto, el objetivo es contar a final de año con 100 minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica fabricadas exclusivamente para incorporar la tecnología de Google.

El conglomerado, que aglutina, entre otras marcas, a Chrysler, Fiat, Jeep, Lancia y Maserati, vale ya en el mercado cerca de 7.700 millones. Fundada en 1899, es a día de hoy la décima mayor automovilística europea por valor bursátil, lo que la sitúa todavía lejos de gigantes como Daimler o Volkswagen, los dos gigantes del sector en el Viejo Continente, cuya capitalización supera los 60.000 millones de euros.



La noticia conocida ayer da aire a Fiat Chrysler en un momento en que el valor carga con su peor recomendación del consenso de mercado desde 2014: los analistas aconsejan mantener sus títulos. La opinión de los expertos sobre Samsung es más favorable, ya que recomiendan comprar sus acciones.

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