ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Motors, dio a conocer que su propuesta de adquisición de SolarCity podría elevar la valoración del fabricante de autos eléctricos a 1 billón de dólares, aunque los inversores se mostraron en desacuerdo.
Tesla hizo una oferta el martes para comprar la compañía de paneles solares, en un acuerdo valorado en hasta 2.800 millones de dólares. Hay que señalar que Musk es un destacado accionista en ambas firmas.
Sin embargo, este movimiento no ha convencido a los expertos en la materia, como ocurre con la gente de Barclays, al señalar que la fusión propuesta tiene «poco de sinergia (y) mucho de despilfarrar dinero», con «perspectivas inciertas de crecimiento/dinero» para las compañías combinadas.
«Es incluso más evidente que Tesla necesitará recaudar dinero adicional» para continuar la ampliación de su producción de autos y baterías eléctricas.
Por su parte, Musk afirmó que la combinación de los paneles solares de SolarCity con los vehículos eléctricos y las baterías acumuladoras de Tesla es «lo que necesita el mundo, la solución final» para un futuro de energía sostenible».
«Como una compañía combinada de automóviles y almacenamiento de energía, hay potencial para que Tesla tenga un valor en el mercado de 1 billón de dólares», agregó Musk, señalando que los costos de ambas empresas bajarán de forma significativa tras la fusión, aunque no ofreció detalles.
jcrh