El servicio de música en línea Spotify entró el martes a Wall Street con un precio de 165,90 dólares por acción y se valorizó a 29.500 millones de dólares.
Hacia las 17H00 GMT, unos minutos después de que Spotify comenzó a negociarse, la acción de la empresa sueca valía 160,00 dólares, lo que significa una baja de 3,56% en relación al precio de introducción.
La valorización de Spotify quedó por encima de la de Twitter (20.600 millones de dólares), Snap (17.100 millones) y Dropbox (13.100 millones) en base a las cotizaciones de mitad de la sesión.
No había ninguna horquilla de estimación de precios debido a que la introducción de Spotify fue atípica: fue hecha directamente por la empresa sueca.
No obstante la Bolsa de Valores de Nueva York había establecido el lunes un «precio de referencia» de 132 dólares por acción el cual debería servir de indicador para el rumbo del valor. Ese precio de referencia le daba a la compañía una capitalización de 23.500 millones de dólares.
La cotización directa es un procedimiento simple y mas barato para la empresa que no debe pagar los servicios de ninguna entidad. Empero eso torna imprevisible al precio.
Por otro lado ese procedimiento permite a la empresa, que dice tener 71 millones de abonados y 159 millones de usuarios, no buscar nuevas capitalizaciones.
Desdeñando otra tradición, los ejecutivos de la empresa no estuvieron presentes en el momento en que los títulos comenzaron a ser transados con el símbolo «SPOT».
Empero el logo de la sociedad ocupaba un buen espacio de Wall Street en medio de las numerosas pantallas de la sala de mercados. La fachada de la bolsa lucía una gran bandera que en principio era la de Suiza, lo cual fue rápidamente corregido y se izó la bandera de Suecia.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
Nuevo récord de remesas este 2018
Diputados quieren regular el gasto del gobierno en publicidad