CIUDAD DE MÉXICO,- Ante el crecimiento que ha tenido el sector de protección de dispositivos electrónicos, Complet, fabricante mexicana No Brakes, UPS y reguladores, contempla incursionar el próximo año a Centro y Sudamérica. Complet figura entre las tres principales empresas de esta industria, con tecnología de mayor calidad que los productos hechos en China, aseveró Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de la compañía.
Destacó que la industria No Brakes, UPS y reguladores que dan protección eléctrica a todo tipo de dispositivos, incluidos servidores para la nube, registrará este año un récord de ventas, con un crecimiento de entre 25 a 30 por ciento.
Y es que el 95 por ciento de la pequeña y mediana empresa (Pyme) no cuenta con protección para sus equipos, y sólo cuando alguno de ellos se descompone, como consecuencia de una variación eléctrica, es cuando los adquieren.
Mezquita señaló en entrevista que también entre 55 y 60 por ciento de los hogares no tiene ningún tipo de protección, lo que afecta a las pantallas y equipos de cómputo, que son los más sensibles a las variaciones de corriente. Dijo que a nivel empresarial, las Pymes son las menos tecnificadas y si bien es difícil cuantificar las pérdidas que pueden generar las descomposturas de equipos por variación de electricidad, es necesario que vaya permeando la cultura de protección en México.
El gerente de Cuentas Clave de Complet reiteró que el sector está creciendo de forma relevante en ventas y de acuerdo con los principales 12 jugadores, registrarán un aumento del 30 por ciento este año, lo cual es un buen síntoma para esta industria.
Resaltó que esta empresa abrió nuevas divisiones como «Complet Solutions”, con el objetivo de incursionar en el segmento de protección de maquinaria y servidores que van a la nube, que en algunos casos no están protegidos debidamente.
Asimismo, Mezquita anunció que el próximo 18 de octubre “vamos a tener una certificación de productos como el UPS, sobre cómo se debe utilizar e instalar”.
Reiteró que a mediados de 2017, la empresa estaría en posibilidades de incursionar en nuevos mercados de Centro y Sudamérica, donde espera que la tecnología mexicana se posicione de forma rápida.
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