(video) Audi y Mercedes Benz se "cubanizan" | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas armadoras-alemanas audi buick chevrolet clase-e cuba ford la habana mercedes-benz oldsmobile q2

(video) Audi y Mercedes Benz se «cubanizan»

(video) Audi y Mercedes Benz se «cubanizan»

LA HABANA, CUBA.- De manera discreta, firmas europeas de automóviles como los alemanas Audi y Mercedes Benz, comienzan a desembarcar en Cuba. Informes de la publicación Excelencias Motor, indica que en enero pasado, la nueva clase E de Mercedes-Benz (W213) ha hecho su presentación en la isla.

Esto, gracias a la firma de un contrato entre MCV Comercial S.A., distribuidor de la Mercedes en la isla, con el Grupo Empresarial cubano de Transporte Turístico Transtur S.A., para un llamado «arrendamiento operativo de vehículos» por tres años, para sus categorías de lujo. De esta manera, Transtur compró 199 autos Mercedes-Benz, 135 de ellos del modelo Clase C 200 CGI (W205) y 64 unidades de la mencionada Nueva Clase E 200 CGI para su uso en el Servicio de Renta Exclusiva, de autos de lujo.



Audi, tampoco dejó la oportunidad de presentarse en las calles cubanas, por medio de su espectacular modelo Q2.

Para algunos, la «presencia» de esos modelos en este país se debe, en parte, a la publicidad que generó el rodaje en la ciudad del octavo episodio de la serie de Hollywood «Fast and Furious», que puso a «volar» literalmente automóviles de todas las marcas y formas por las estrechas vías de la «Habana Vieja», el sector más antiguo de la ciudad.

Además de las firmas alemanas, la francesa Peugeot puede considerarse como la marca «de casa» en Cuba, toda vez que su «encargado» en la isla es la Corporación de Comercio y Servicios CUBALSE, ya tiene 20 años de «presencia» en el mercado local.

Pese al «nuevo interés» de hacer presentaciones comerciales en La Habana por marcas reconocidas, los reyes de la publicidad en Cuba siguen siendo los viejos modelos estadounidenses de la Ford, Chevrolet, Oldsmobile, Buick, Lincoln, y otras marcas con autos que se fabricaron en la década de los años 50, e incluso antes, y que nunca dejaron de circular pese a la inexistencia de piezas de recambio.



jcrh