ALEMANIA.- Vietnam se está convirtiendo en uno de los mercados de mayor y más rápido crecimiento en Asia, para la armadora alemana BMW AG, esto gracias a que el crecimiento económico del país estimula la demanda.
El país estima que sus ventas de unidades en el país aumentarán entre 30 y 40 por ciento hasta 2017, según Axel Pannes, director gerente de BMW Group Asia, que dirige 13 mercados asiáticos, la mayoría en desarrollo. BMW dijo que vendió un poco más de 1.500 vehículos el año pasado en Vietnam, país al que entró en 1993 y que viene siendo su mercado de mayor crecimiento en el sudeste asiático desde hace unos años.
“Siempre depende de la situación política, que es muy volátil en algunos mercados, pero ahora me siento muy optimista respecto a Vietnam”, dijo Pannes en una entrevista el jueves en Singapur, en referencia a los mercados que tiene a cargo. Suponiendo que Vietnam se mantenga estable, “yo observaría un crecimiento constante de dos dígitos”, dijo él.
La perspectiva del fabricante de coches de lujo para Vietnam tiene lugar en un momento en el que el Gobierno apunta a un crecimiento económico de 6.7 por ciento para este año y también es impulsada por la participación del país en acuerdos de libre comercio. Además, Pannes dijo que BMW se sentía “muy optimista” en relación a las perspectivas para Myanmar y que buscaba entrar a otros mercados como Nepal.
Pannes, director gerente de BMW Group Asia desde 2014, dirige los mercados de Singapur, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Sri Lanka, Brunei, Bangladesh, Guam, Nueva Caledonia, Tahití, Camboya, Laos y Myanmar.
En 2015, BMW vendió un poco más de 47.000 unidades en Corea del Sur y un poco más de 450.000 unidades en China.
con información de agencias
jcrh