RESENDE, BRASIL,- Con una inversión de 420 millones de euros en los próximos cinco años en Brasil para la renovación de su gama de producto, pensando en la modernización de su planta en Resende y en el desarrollo de servicios de conectividad, Volkswagen Truck & Bus a través de su filial brasileña Volkswagen Caminhoes e Ónibus.
El consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, afirmó que su compañía cree que Brasil es un mercado importante de autobuses y camiones. «Siempre ha sido un mercado clave para la industria alemana y lo será de nuevo», añadió.
Al mismo tiempo, se mostró conÒado en que la economía del país ha tocado fondo y que se recuperará en los próximos años y resaltó que, para estar preparado para esta mejoría, la compañía realizará fuertes inversiones en el futuro inmediato.
Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes, indicó que la compañía vende camiones y autobuses de Volkswagen desde hace 35 años y subrayó que la factoría de Resende fabrica modelos para el consorcio desde hace dos décadas.
europress/r3