
WOLFSBURG, ALEMANIA.- Como una consecuencia del escándalo de manipulación de emisiones contaminantes, en motores diesel, la armadora alemana Volkswagen está considerando cambiar de estrategia y enfocarse en los vehículos eléctricos.
De esta forma, el consorcio estaría contemplando llevar a cabo una inversión de 11.2 mil millones de dólares, a fin de construir su propia fábrica de baterías, la cual estaría ubicada en Salzgitter. La idea de esto, es ser independientes de productores asiáticos, en este campo.
No en vano, el objetivo que se marcó Volkswagen es el de convertirse en 2018 en el líder del mercado de la movilidad eléctrica.
Los presidentes del Comité de Empresa de Daimler, Volkswagen y BMW insistieron en varias ocasiones en la importancia de contar con la fabricación de baterías eléctricas en Alemania, un negocio que abarcaría, sobre todo, la producción de células de baterías.
Las células se identifican como los elementos clave en el avance de los autos eléctricos, porque hasta el momento limitan la autonomía de los vehículos y hacen que estos sean más caros.
Es en este aspecto en el que Alemania se vería amenazada, porque de no contar con producción propia, sería enormemente dependiente de productores asiáticos, de acuerdo con los reportes de prensa.
La versión de la prensa inquieta a los representantes de trabajadores que temen la pérdida de empleos en fábricas en las que actualmente se hacen componentes que los vehículos eléctricos ya no van a necesitar.
jcrh