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«Youtubers» mexicanos ganaron 700 mdp en 2015

«Youtubers» mexicanos ganaron 700 mdp en 2015

MÉXICO.- Desempeñarse como «youtubers» ha pasado a ser una actividad altamente redituable. De acuerdo el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte, en 2015 esta actividad generó ingresos entre 600 y 700 millones de pesos.

La razón de esto, estriba en el alto consumo de video que tiene lugar en México, el cual se ha establecido como un medio cada vez de mayor popularidad para los anunciantes en el país.

La Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte encontró que el 79% de los dueños de teléfonos inteligentes en México utilizan su dispositivo para ver videos en línea, haciéndolo la forma más popular de consumo de medios en sus dispositivos.



Según comScore, las visualizaciones totales de videos en México crecieron 68% anual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y el total de minutos de visualización de videos en línea en México excedió a los de la mayoría de los demás países de la región.

Google ha desempeñado un papel central en este mercado: los videos en línea de los sitios de Google, principalmente YouTube, representaron la mayor porción de visualización de videos en Internet en México tanto en 2014 como en 2015. Los consumidores en el país ven más de tres mil millones de videos cada mes, según informa la consultora.

Pero, cómo es que se genera el negocio de los «youtubers»?

Hay que señalar que un número cada vez más importante de usuarios, empresarios y negocios,  monetizan su contenido al convertirse en «YouTube Partners». Los socios aceptan una serie de términos, incluyendo una prohibición de subir videos con derechos de autor, a cambio del derecho de que aparezcan anuncios en ellos. Aunque los acuerdos se negocian comercialmente, se estima que Google comparte alrededor del 55% de todos los ingresos de anuncios con los creadores de contenido.



Aunque los socios pueden beneficiarse de los pagos de YouTube, algunos creadores pueden utilizar la plataforma de video para crear una audiencia. Muchos creadores comprenden esto y aprovechan a sus audiencias para acuerdos de marcas, comercialización e incluso transiciones a entretenimiento tradicional.

Los altos niveles de consumo de videos en México han llevado a las personas y compañías a crear una alta presencia en YouTube. El número de anunciantes en YouTube incrementó más de 40% globalmente en 2015.

con información de Google, YouTube y consultora Deloitte

jcrh