El cantante mexicano tiene un largo historial de trabajo y colaboración con UNICEF es por ello de su nombramiento.
Si se trata de citar datos, es importante mencionar que en el 2008 fue parte de la ceremonia de premiación del Primer Premio UNICEF. En 2013 ofreció un concierto gratuito convocado por UNICEF en el Monumento a la Revolución, en el marco del día del niño, para llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respecto a que todavía hay muchos niños y niñas en el país a quienes no se les cumplen sus derechos.
“Con este nombramiento, Aleks Syntek reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia, contribuyendo con UNICEF para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.
En abril de 2016 Syntek hizo un viaje con UNICEF a Oaxaca para conocer de manera directa las condiciones a las que se enfrenta la niñez y la juventud migrante en el país, así como el trabajo que realiza este organismo internacional con sus aliados para proteger a los niños y adolescentes que migran.
El liderazgo y alcance que tiene la voz de Aleks Syntek serán fundamentales para continuar impulsando el respeto a los derechos de los niños en México y en el mundo. Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia y ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas de UNICEF.
Aleks Syntek se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos. En México, además de Aleks Syntek UNICEF tiene como embajadores de Buena Voluntad a César Costa, Julieta Venegas, Javier Chicharito Hernández y Thalía.
aegm.