MÉXICO.- Después de cinco años de haberse presentado en nuestro país, Diego Torres quiere seguir vigente en el gusto del público mexicano, por eso regresará el próximo mes de octubre para ofrecer una gira de conciertos con su «Buena Vibra Tour», nombre que se desprende de su más reciente material discográfico.
Torres iniciará esta aventura de recorrido musical de su trayectoria, con un sonido acústico donde el piano y la guitarra predominarán, a partir del día 7 en el Teatro Morelos de Toluca, el 8 en el Auditorio Banamex de Monterrey y cerrará su recorrido en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el día 13.
Estoy muy contento de volver a cantar en vivo en México después de tanto tiempo, este nuevo show es un pasaje por las canciones más importantes de todos mis discos, canciones que uno no puede dejar de cantar, hay un momento más acústico, donde uno toca el piano, guitarras, en donde las canciones están en un estado más puro, y momentos donde está la banda a full, también presentamos muchas canciones de este disco «Buena Vida» y la proyección de imágenes, el concepto visual, con mucha expectativa de traerlo al país» fueron las palabras del argentino que se reencuentra con el público mexicano que tanto le aplaudió “Color Esperanza” uno de sus grandes éxitos.
«Buena Vida» es un disco que contiene 11 temas donde le dio prioridad a la igualdad de género, motivo que lo llevó a sumarse como embajador de la campaña “He For She”, donde tienela misión de impulsar políticas de equidad femenina.
“Desgraciadamente la desigualdad de género existe en el mundo más allá de que la mujer ha avanzado y ha crecido mucho en sus derechos, hace 50 o 60 años atrás era muy notoria la diferencia, hoy la mujer ha mostrado que está capacitada para ser presidenta de un país”, comentó.
Uno de los temas más notables en esta producción es «Iguales», donde el videoclip muestra a parejas del mismo sexo besándose. “El video refleja que todos tenemos derecho a tener la misma condición de vida, la canción eso plantea en su letra», expresó.
Diego Torres no deja de sorprender, durante la misma conferencia, anunció que regresará a la actuación en la cinta «Nunca digas nunca», una co-producción España-Argentina donde dará vida a un baterista que se reencuentra con dos amigos que vivieron juntos la década de los 90. “Es una historia de tres amigos que se dejaron de ver en los 90’s, y tenían una banda, se vuelven a encontrar años después en la época actual; la vida y la música los vuelve a reconectar”.
Antes de finalizar la conferencia se le preguntó si en algún momento colaboraría con los actuales intérpretes del género reggaeton, que ha penetrado en el gusto del público, con cantantes como J Balvin o Maluma.
“El reggaeton ha ido evolucionando, se ha fusionado con otros géneros que lo han mejorado y lo han puesto en otro lugar… El reggaeton se dio cuenta que también necesita de la melodía y otros géneros… Yo soy muy abierto a la música y he realizado diversos géneros desde el comienzo de la carrera, así que veremos por donde nos lleva el camino, pero no creo que me ponga el medallón, ni el auto, ni el yate y diga ‘Oye papi dámelo todo, vamos a ponernos a gozar’. Yo me pongo a trabajar”, comentó entre risas de los asistentes.
jcrh