ESTADOS UNIDOS.- En mayo del 2017, la iconica serie de televisión, Star Trek (Viaje de la Estrellas), regresa a la pantalla chica.
Así lo indicaron ejecutivos de la cadena CBS. Originalmente pactada para inicios del próximo año, sufrió este retraso porque, el equipo creativo la serie de culto, necesita algo más de tiempo para poder brindar el mejor producto posible y «satisfacer las expectativas», en especial en lo referido al tema de efectos especiales.
Los productores ejecutivos de la serie, Alex Kurtzman y Bryan Fuller, plantearon en la última semana a CBS la necesidad de más tiempo para estrenar la serie, cuya rodaje comenzará pronto en Toronto (Canadá).
Traer de nuevo Star Trek a la televisión conlleva una responsabilidad y una misión: conectar a los fanáticos y a los nuevos seguidores con la serie que alimentó nuestra imaginación desde nuestra infancia», dijeron Kurtzman y Fuller.
«Soñamos en grande, y eso significa asegurarnos que las exigencias físicas y la post-producción de un show que se desarrolla íntegramente en el espacio, y la necesidad de cumplir con la fecha de estreno, no comprometa la calidad del programa. Star Trek se merece lo mejor, y estos meses extras nos ayudarán a lograr una visión de la que todos podamos estar orgullosos».
Star Trek está todavía en el proceso de selección de uno de los personajes femeninos principales, potencialmente una mujer afroestadounidense, señalaron fuentes locales.
La serie Star Trek: The Original Series, conocida en América Latina como Viaje a las estrellas: la serie original, se transmitió entre el 8 de setiembre de 1966 al 2 de setiembre de 1969. Fueron en total 80 capítulos.
Ambientada en el siglo XXIII, la serie original relata las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).
jcrh