CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Palacio de Bellas Artes, donde le rendirán un homenaje.
En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, señaló que las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.
Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.
La Secretaría de Seguridad Pública local establecerá un dispositivo de seguridad y vialidad en el Palacio de Bellas Artes.
Una vez en el vestíbulo del Palacio, se tiene previsto en el programa nuevamente al Mariachi Mi tierra, quien acompañará la ofrenda musical de Aída Cuevas a las 15:00 horas, seguida de la de Mayela Orozco, quien fuera corista de Juan Gabriel.
Una hora más tarde, en el escenario que se ha dispuesto a las afueras del recinto, será Fernando de la Mora quien continúe con el homenaje acompañado del mariachi Gama Mil.
A las 17:00, Salvador Mundo, también corista del desaparecido ídolo, hará los honores en el vestíbulo, mientras que hacia las 18:00 horas será Lucía Méndez la que cante con el mariachi el tema «Para qué me haces llorar».
Se tiene previsto que ya hacia las 19:00 horas en el vestíbulo del Palacio se presente el Coro del Teatro de Bellas Artes en tanto que afuera se preparará la banda de Juan Gabriel y el Mariachi Mi Tierra para arrancar con las canciones que los invitados previstos regalarán al cantante, que se prevé que duren hasta las 23 horas.
Un escenario, estructura de luces, carpas y pantallas gigantes fueron dispuestas durante la noche para alistar el homenaje afuera del Palacio de Bellas artes, donde los fans ya esperaban desde el domingo por la tarde.
con información de agencias
jcrh