Freddy Ortega y Claudio Herrera en "Standopados" | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento claudio-herrera freddy-ortega jurgan-jacobo mauricio-jalife nueva-version show standopados

Freddy Ortega y Claudio Herrera en «Standopados»

Freddy Ortega y Claudio Herrera en «Standopados»

CIUDAD DE MÉXICO.-Preparados con una nueva versión del show “Standopados” Jurgan Jacobo se prepara junto con Mauricio Jalife para iniciar gira. Y para esta aventura se han embarcado dos destacados comediantes, Freddy Ortega y Claudio Herrera, quienes aceptaron el reto de explorar nuevas cosas; «tocar en otro tono» lo que mejor hacen, que es la comedia.

Lo que buscan los «Standopados» es que el público conozca los diferentes tipos de Stand Up. Desde la comedia de observación, pasando por la comedia política y hasta la comedia de personajes, con el único objetivo de que la gente ría a carcajadas.

Lo que hará el actor de programas como «La Parodia» o «El privilegio de mandar» es abordar material probado en una vertiente de stand up que tiene que ver más con la creación de un personaje, y no tanto a partir de la observación, corriente en la que se inscriben muchos de los standoperos.



La gira, explica Jurgan, comienza en la Ciudad de México el jueves 18 de agosto en el Cuevón Escenaria y tenemos planeado ir a Chiapas, Querétaro, Puebla y varios estados más.

El miembro del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) comenta que tanto Jalife como él están muy contentos con la incursión de Freddy y Claudio porque son dos grandes talentos, ambos también escritores y entonces hay una especie de hermandad.

«Freddy siempre ha sido así, un tipo que le encanta buscar nuevas cosas», agrega Jurgan, quien es escritor, entre otros programas, de «La familia de Diez».

«Standopados» es la reunión de un grupo de escritores haciendo comedia, «todo lo escribimos nosotros y cada uno muestra lo mejor de su propia comedia. Van a poder disfrutar al máximo de la comedia que Claudio y Freddy hacen junto con muchas cosas nuevas que Mauricio y yo vamos a hacer, comenta.



«Y esto –dice- se da en un momento en que estamos incursionando en escenarios más grandes, en el que el stand up está llenando teatros, acabamos de hacer con Claudio un espectáculo en Tepic para ocho mil personas, y buscamos llegar a otros foros también grandes como el Teatro Diana de Guadalajara»

Esa es la idea de la gira, que los reciban en teatros más grandes y ampliar el público para este género se sume este tipo de talentos para que ayuden a abrir esa puerta.

Standopados

 

jcrh



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.