Jenni Rivera, la "Diva de la Banda" | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento accidente de aviacion concierto-arena-monterrey diva-de-la-banda jenni-rivera sierra-madre-oriental

Jenni Rivera, la «Diva de la Banda»

Jenni Rivera, la «Diva de la Banda»

MÉXICO.-  La mañana del 9 de diciembre de 2012, se informaba que el avión en el que viajaba la «Diva de la Banda» y su equipo, se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León y que no había sobrevivientes.

Esa fue la fecha, que virtualmente cimbró al mundo del espectáculo tanto en México como en el Mundo… Jenni Rivera había perdido la vida, cuando regresaba de un concierto en la Arena Monterrey.

De acuerdo con informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, no fue posible en su momento determinar plenamente las causas que causaron el percance, debido al alto grado de destrucción que presentaba la aeronave.



Por otro lado, el Informe Técnico de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, la instancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que ese accidente fue producto de una secuencia de hechos que incluyeron:

Se trató de una aeronave con más de 43 años de antigüedad operada por pilotos en los extremos de la curva de la vida, uno de 78 y otro de 21 años de edad, además, el operador del avión accidentado en el rancho «El Tejocote» , municipio de Iturbide, Nuevo León, no cumplió la normatividad, aunado a que no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia.

En julio de este año, la jueza Holly Kendig, del Tribunal Superior de Los Ángeles, ordenó a la compañía Starwood Management LLC, firma propietaria de la aeronave, indemnizar a los familiares de cuatro colaboradores de la cantante que perdieron la vida en el accidente ocurrido en México y en el que además fallecieron los dos pilotos, según confirmaron los abogados de los querellantes.

El monto será distribuido entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista de la cantante Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez. Tal como señaló el abogado Vance Owen, la sentencia llega al cabo de más de tres años desde que fuera interpuesta y luego de que los acusados no se presentaran en casi todo el proceso judicial.



Jenni, vendió en vida más de un millón de discos, y uno más después de muerta, lo que la convierte como una de las intérpretes de banda sinaloense más importantes de la historia.

con información de agencias y Excélsior

jcrh



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.