MÉXICO.- Aída Cuevas y Rocío Banquells Fungieron de madrinas de la obra que produce Sergio Gabriel cuyo concierto de Gloria Trevi fue nominado a las Lunas 2016.
Made in México es una obra que resalta los valores de nuestro país y la mejor manera de festejar los casi cuatro de años de permanencia fue al tener de madrinas a la Reina de la canción ranchera, Aida Cuevas y, a una de las máximas voces y mejores actrices de nuestro país, Rocio Banquells, quien por cierto formara parte del elenco en los inicios del montaje.
Las dos estrellas develaron la placa, en compañía del elenco conformado por María Rojo, Laura Flores, Alejandro Suárez (que recientemente se integró al elenco al sustituir a Rafael Inclán) y Juan Ferrara.
«Cada vez que la veo, me hacen sentir muy orgullosa de ser mexicana, tan orgullosa de que se defienda así nuestra tierra, nuestro México, tan orgullosa que Dios nos dé la oportunidad de interpretar la música ranchera, de nuestro mariachi, de poder portar un traje de charro, pero lo mejor, el poder nacer en el mejor país del mundo», expresó la cantante de ranchero.
El productor de la obra, Sergio Gabriel antes iniciar el acto de develación de la placa comentó que la obra se debe «a que el público sale orgulloso de ser mexicano por lo que tenemos en el país y además en el montaje intervienen actores de gran calidad actoral y esta noche damos la bienvenida al primer actor Alejandro Suárez».
Banquells, señaló que «Made in México» recuerda al público «lo mucho que amamos a nuestro país por eso ahora se celebran tantas representaciones en este México adorado porque ¡qué precioso país tenemos!», aseveró, a la vez que con el público se escuchó el clásico ¡Viva México!.
La historia cuenta con temas musicales grabados como «México en la piel», «Cruz de olvido», «Canción mixteca» y «Cielito lindo», por mencionar algunas, interpretadas por Angélica María y Rocío Banquells.
La trama presenta a dos parejas que se reúnen después de 30 años para platicar sobre cómo sus vidas tomaron diferentes caminos, por un lado “Osvaldo” y “Marisela” emigraron a la Unión Americana en busca de una mejor calidad de vida y ahora han salido adelante. Por su parte, “El Negro” y “La Yoli” luchan día a día para sobrevivir en México.