CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 24 de septiembre, Mauricio Herrera celebrará 57 años de trayectoria artística en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos con una noche de gala. Como parte del programa «Cabaret Lunario», a partir de las 19:00 horas, ofrecerá «Con cierto miedo» en sus dos mil 500 representaciones.
Lo hará al lado de su esposa Luhana Gardi en el Lunario del Auditorio Nacional, bajo la producción de Sergio Gabriel y anhela que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, devele la placa alusiva. «Con cierto miedo» es un espectáculo que Herrera dio a conocer hace 33 años en el desaparecido Bar Miau, lo convirtió en un «show» de tres personajes: «Franz Bechenvawer» (pianista), «Draculín junior» (vampirito temeroso) y «Dick Crazy» (norteamericano).
Desde 2006 no lo presenta ante el público, pues se le ha complicado conseguir un teatro libre. Él es su autor y trata acerca de cómo Beethoven hubiera compuesto el clásico tema de «La cucaracha». En otros momentos, el actor toca la hoja de árbol y el serrucho. Todo dentro de un panorama de humor.
De este «show» lanzará a la venta un DVD y también, al lado de Luhana, hará una reposición de la obra «Un encuentro inesperado», que el año pasado Herrera presentó con Lucía Méndez y después con Rosa Gloria Chagoyán. Por si fuera poco, en abril del próximo año estrenará la obra «Una boda feliz», con la producción de Rubén Lara. En enero comenzará los ensayos.